Artículos

Cervezas Laugar: la rebelión contra la mediocridad

Cervezas Laugar: la rebelión contra la mediocridad

Tras unos minutos de conversación con Txus Cabrera, una de las cabezas visibles de Laugar Brewery Rebel Beers, en Código Gourmet ya estábamos convencidos de que queríamos compartir con nuestra “Comunidad Gastronómica” las cervezas que producen. Yo ya había probado algunas de ellas en uno de esos magníficos eventos que organiza el genial Manu Iturregi en su “Residence” de Bilbao y que me parece debieran ser de asistencia obligatoria.

Patrones Gourmet

Patrones Gourmet

Si Código es el “sistema de signos y de reglas que permite formular y comprender mensajes secretos”, y Gourmet es lo “propio de un gourmet (persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida), Código Gourmet es el “conjunto de claves que permite completar una experiencia gastronómica, de buen comer, para convertirla en una expresión gourmet”. Básicamente… debe insertarse cada producto en el contexto de su producción y de sus productores (su historia) y en el de su proyección (variaciones, combinaciones y recetas).

Rafa Gorrotxategi: técnica y emoción

Rafa Gorrotxategi: técnica y emoción

Después de haber pasado muchos años aprendiendo el oficio en la familia y en las Confiterías más importantes del mundo con grandes maestros como Antonio Escribá. Robert Linxe o Paco Torreblanca, podréis encontrar a Rafa en múltiples congresos sobre el cacao, chocolates, pastelería, etc. Siempre buscando aportar algo más al producto. No sólo una gran calidad, sino también una personalidad y una historia.