No somos “otra tienda gourmet”

 

…Ni “otro marketplace”

Vivimos la época de la desintermediación, así que… ¿por qué montar una tienda más para que actúe de intermediaria entre productores, distribuidores, almacenes y el cliente final? Nuestro propósito es, precisamente, eliminar esa intermediación (que supone costes añadidos para los consumidores y que no incrementa ni las garantías ni la calidad de los productos comprados) y que nuestros clientes compren directamente en las fuentes de cada producto. Bueno, no de todos los productos, sino sólo de los que consideramos excepcionales. 

Código Gourmet te permite comprar en un mismo pedido las mejores viandas a diferentes productores de gran calidad, se hace cargo de los portes (gratis para ti) con su propia plataforma logística y te garantiza, en su caso, la devolución (también gratuita), sin sobreprecios. Directamente de los productores a tu casa, sin intermediarios.

Nuestros productores no son secretos; es más, los publicitamos con su dirección, teléfono y email, para que cualquiera se pueda poner en contacto con ellos. Pero es que CG ofrece un medio extraordinariamente sencillo y eficaz de acceso a estos productores, lo que hará que te replantees cómo compras por Internet.. o incluso como compras en vivo, yendo a visitar productores, bodegas y obradores. Simplemente nos ocupamos de todo. Por ti.

Compra directamente “a fábrica”

 

fácil, rápido y seguro

Los productos que encontrarás en Código Gourmet se sirven directamente desde “fábrica”; es decir, desde los obradores, plantas de producción, caseríos, e instalaciones de sus productores. Y por eso no te pueden llegar más frescos ni en mejores condiciones. . 

Código Gourmet consigue que sea fácil, seguro y barato comprar directamente a quien fabrica el mejor producto, sin almacenes intermedios y sin coste adicional alguno para ti.

Porque si compras un producto en un supermercado… ¿cuánto tiempo lleva en sus almacenes y estanterías? ¿Puede competir con el mismo producto enviado directamente desde su cadena de producción, usualmente artesanal? Ésa es nuestra apuesta.

no sólo vendemos productos 

también vendemos patrones…e historias

Puedes comprar productos sueltos. O no. Nuestras combinaciones de productos de diferentes “fábricas” responden a criterios de uso y disfrute que agrupamos en “patrones”. Así, por ejemplo, un combinado con “patrón pivote” se refiere a un producto principal (como, por ejemplo, el arroz de un pago extraordinario de la Albufera valenciana) y de los subproductos que le acompañarían en una velada en la que el arroz primaría (aspencat, salmorreta, alubias del Garrafó, ñoras, etc.).

Código Gourmet reúne productos de diferentes fuentes aunados por un criterio de disfrute conjunto. Y además te lo explica con detalle, para que la historia de los ingredientes se integre con la comida. Combinaciones únicas y detalles que harán brillar tus veladas. Y tu paladar.

Las combinaciones de “patrón txoko”, por ejemplo, se basan en ingredientes que permiten el trabajo cooperativo, de forma que todos puedan trajinar en la cocina, marinando carnes, remojando legumbres, ligando sofritos, etc. Acompañado, claro, de buenas historias sobre todas esas viandas e indicaciones sobre recetas. Para que compres con sentido.

porque queremos que te apasiones

 

disfrutar con gastro-actitud

Queremos ofrecerte productos muy especiales, crear una comunidad de apasionados por probar manjares extraordinarios, conocer su historia para poder transmitirla como parte importante del disfrute gastronómico. Porque, en verdad, no vedemos productos, sino que procuramos un disfrute gastronómico integral . 

En Código Gourmet no encontrarás de todo ni de todos los productores. Tan sólo aquéllo que nos apasiona, que supone una diferencia que queremos compartir contigo.

Hay combinaciones únicas, como los blinis con caviar y crema agria, las verdinas con almejas o los garbanzos con carabineros. Y realmente se trata de eso: del qué y del porqué, de la historia que los alimentos de los que disfrutamos todavía más al situarlos en contexto mediante patrones e historias. Para que tú seas el perfecto anfitrión y el dueño de la historia completa. Para que disfrutes ampliando los límites de los meros productos.

mimamos a los productores

 

…para mimar a nuestros clientes

Conocemos la importancia de nuestros productores: su profesionalidad, el cariño que ponen en lo que abordan, los extraordinarios productos que elaboran y, sobre todo, las maravillosas historias que anidan tras todo lo anterior.

En Código Gourmet queremos hacer visibles productores y productos que no están destinados a un mercado masivo, sino a entendedores y a disfrutones irredentos. Así que les ayudamos para que se centren en sus productos y nosotros nos ocupamos del resto.

La comunidad de nuestros clientes, apasionados de la gastronomía, representa el maridaje perfecto con la comunidad de nuestros productores, apasionados del producto. Y regamos todo con los caldos del contexto, de las historias que envuelven los productos y de sus combinaciones únicas. Por eso somos especiales: por vosotr@s.

¿Cuál es el papel práctico de CG?

 

compra, paga, empaqueta y envía

Nosotros nos encargamos de pagarle al productor (cuando nos pagas le pagamos: así de rápido), le facilitamos el empaquetado de los productos y nos encargamos de enviarle la agencia de transporte más rápida para que tus mercancías lleguen a tu hogar como máximo en 48 horas. Y, claro, pagamos los transportes (y por eso todos tus pedidos no tienen costes de envío).

Código Gourmet se ocupa de todo el proceso de compra, pago, empaquetado y envío desde cada productor a tu domicilio (o a donde quieras) controlando cada paso para que el control lo tomes tú.

 Además, te aseguramos la trazabilidad de las mercancías (te avisamos al empezar a empaquetarlas, cuando las recoge el transportista, cuando están cerca de ser entregadas y te confirmamos la entrega) y puedes seguir en nuestros mapas el trayecto exacto que recorre cada uno de nuestros pedidos hasta llegar a su destino (te enviaremos un enlace para que te resulte más fácil el seguimiento).

¿Puedo devolver los productos?

 

¡por supuesto! ¡y gratis!

Por supuesto que puedes devolver todo lo que compres a Código Gourmet. Y de forma gratuita. Si lo que recibes no es lo que has pedido, o no lo recibes en perfectas condiciones, sólo tienes que entrar en nuestro portal de devoluciones, identificarte y señalar qué pedido quieres devolver. De forma automática se te generará una etiqueta que tendrás que pegar al embalaje de los productos y la misma empresa de transporte que te hizo la entrega se pondrá en contacto contigo para recogerte el paquete. Sin gastos ni complicaciones. 

Código Gourmet garantiza tu satisfacción. Y si algo no está a tu gusto, te facilita su devolución de forma sencilla y rapidísima. Sin coste alguno para ti y sin que te desplaces: el transportista se pondrá en contacto contigo para recoger el paquete.

Una vez recibido el paquete y comprobada la mercancía procederemos a la devolución del importe total pagado por ti, por el mismo método con que nos pagaste. Así de fácil.

¿Cuál es el beneficio de CG?

 

CON CG GANAMOS TOD@S

Aparte del beneficio social de poner en valor directamente los productos de cientos de pequeños y medianos productores gastronómicos que cuentan con extraordinarios productos y con un encomiable buen hacer, nuestro beneficio se basa en los rápeles por consumos masivos y en la completa automatización de nuestros servicios logísticos, lo que nos permite ofrecer precios iguales o, usualmente, inferiores a los que los propios productores ofrecen en sus instalaciones  o en otras iniciativas de comercio electrónico.

Código Gourmet ha automatizado sus procesos y reducido extraordinariamente los costes logísticos, por lo que mejoramos la experiencia de compra y envío de los productos. Y de ahí el beneficio.

El ahorro que obtenemos mediante la mecanización extrema de nuestros procesos nos permite pagar un justiprecio al productor y, a la vez, mejorar el precio para el consumidor. Así que ganamos tod@s..

¿Por qué vendemos unos productos…

 

…y otros no?

Cualquier producto que se quiera integrar en el catálogo de CG tiene que pasar por un comité de evaluación gastronómica, en el que se ponderan las excelencias y singularidades del mismo, su capacidad de síntesis con otros productos y, sobre todo, el valor intrínseco de su productor y de su organización. 

En Código Gourmet apreciamos especialmente el mimo al producto, el respeto al medio ambiente, la honestidad y calidad en los procesos y, en general, el enfoque emocional de lo que vendemos. 

Porque así lo podemos defender. Y llevar a tu casa para que lo disfrutes con garantías; porque hay mucho detrás de cada producto.

¿Quién está detrás de cG?

 

¡NADIE! ¡PORQUE TOD@S ESTAMOS DELANTE!

Estamos delante, dando la cara sin tapujos… y con mucha ilusión. Tomás González y Ricardo Devis, como socios fundadores y gastrónomos irredentos, son las caras más visibles de este proyecto… que en realidad es ya una realidad gastronómica que esperamos perdure sin descanso, para el bien de todos los productores que merecen una publicidad y distribución inmejorables de sus productos. 

Código Gourmet ofrece transparencia, rapidez, seguridad, criterio, emoción y satisfacción a raudales. Porque es lo que somos. Es lo que queremos ser.

Y, claro, también están nuestros socios tecnológicos y logísticos; y nuestros empleados; y, sobre todo, de nuevo, nuestros productores sin los que poca cosa somos. Y si alguna vez nos ponemos detrás es, simplemente, para empujar mejor.

Artículos Recientes

Cervezas Laugar: la rebelión contra la mediocridad

Cervezas Laugar: la rebelión contra la mediocridad

Tras unos minutos de conversación con Txus Cabrera, una de las cabezas visibles de Laugar Brewery Rebel Beers, en Código Gourmet ya estábamos convencidos de que queríamos compartir con nuestra “Comunidad Gastronómica” las cervezas que producen. Yo ya había probado algunas de ellas en uno de esos magníficos eventos que organiza el genial Manu Iturregi en su “Residence” de Bilbao y que me parece debieran ser de asistencia obligatoria.

Patrones Gourmet

Patrones Gourmet

Si Código es el “sistema de signos y de reglas que permite formular y comprender mensajes secretos”, y Gourmet es lo “propio de un gourmet (persona de gustos exquisitos en lo relativo a la comida y a la bebida), Código Gourmet es el “conjunto de claves que permite completar una experiencia gastronómica, de buen comer, para convertirla en una expresión gourmet”. Básicamente… debe insertarse cada producto en el contexto de su producción y de sus productores (su historia) y en el de su proyección (variaciones, combinaciones y recetas).

Rafa Gorrotxategi: técnica y emoción

Rafa Gorrotxategi: técnica y emoción

Después de haber pasado muchos años aprendiendo el oficio en la familia y en las Confiterías más importantes del mundo con grandes maestros como Antonio Escribá. Robert Linxe o Paco Torreblanca, podréis encontrar a Rafa en múltiples congresos sobre el cacao, chocolates, pastelería, etc. Siempre buscando aportar algo más al producto. No sólo una gran calidad, sino también una personalidad y una historia.

Gastrónomos

Experiencias

Contacto

El mundo gastronómico es demasiado extenso. Y por eso hemos elaborado unas guías de navegación muy prácticas: los patrones gastronómicos. Pero siempre hay espacio para la duda. O para la consulta. Y ahí estamos nosotros para intentar ayudarte. Así que escríbenos y confía en que podamos atender tus necesidades. Pondremos toda la carne en el asador. Palabra de gourmets.

entérate de lo último

recibe correos (pocos) con las novedades. sin spam.