Seleccionar página

Pagos Instantáneos

con Stripe Connect

Conecta tu cuenta bancaria

Como ya sabes, una de las muchas ventajas de Código Gourmet es que al recibir un pedido de un cliente y traspasártelo para su gestión, automáticamente te transfiere también el importe total del pedido realizado, de acuerdo con las condiciones de venta pactadas, sin gastos de envío (que asume Código Gourmet). De esta manera no tienes que preocuparte del control financiero, de las liquidaciones de pedidos ni de las reclamaciones de reembolsos: primero cobras y seguidamente preparas el pedido, enviamos al transportista (a nuestro cargo) y posteriormente emites la factura, individual o conjunta (en el caso de varios pedidos).
 
Para que esto sea posible, necesitamos conectar tu cuenta bancaria a nuestra plataforma de pagos. No te preocupes: es muy sencillo y no te compromete en absoluto. Seguidamente te describimos el proceso para conectar tu cuenta a Código Gourmet. 

En primer lugar tienes que acceder en tu navegador Web a https://codigogourmet.es/mi-cuenta, y aparecerá el siguiente formulario, en el que tendrás que introducir el correo electrónico asociado a tu cuenta y la contraseña que te hemos enviado:

 

image

 

Si no recuerdas el email ponte en contacto con Código Gourmet por teléfono o email a soporte@codigogourmet.es. Si no recuerdas la contraseña, pulsa en el enlace “¿Olvidaste la contraseña?” y podrás recuperarla. Cuando hagas clilc en el botón “Acceder” entrarás en el escritorio (o tablero de mando) de tu empresa en Código Gourmet, y verás algo parecido a lo siguiente:

 

 
image

 

Haz clic en la pestaña del menú “Ajustes” y te conducirá a la pantalla siguiente, en la que tienes que hacer clic en la pestaña del menú “Pagos”:

 

 

image

 

Seguidamente pulsa el botón “Connect with Stripe”. Aquí es donde comienza el proceso de conexión de tu cuenta bancaria (para recibir transferencias) con nuestra plataforma Código Gourmet. Al pulsar el botón de conexión te aparecerá un formulario similar al siguiente:

 

 

image

 

Tómate tu tiempo para cumplimentarlo. Ten en cuenta que todos los datos que introduzcas pertenecerán al ámbito de tu privacidad, pues estás creando una cuenta en una plataforma (Stripe) que te lo asegura: nadie tendrá acceso a esta información… aparte de ti. Y por eso se te fuerza a crear una contraseña y, además, utilizar un método de seguridad de dos pasos (SMS a un teléfono móvil -lo que recomendamos- o una aplicación de autorización como Google Auth o similar). Cuando hayas rellenado toda la información que se te pide, haz clic en el botón “Autorizar el acceso a esta cuenta”. Automáticamente se te devolverá a la pantalla anterior, en la que tendrás que pulsar el botón de “Actualizar los ajustes” para que esta conexión se mantenga.

 

 
image

 

Repara que en cualquier momento puedes, accediendo a esta pantalla, desconectar tu cuenta de la plataforma de Código Gourmet. Claro que eso impedirá que se puedan cursar pedidos desde Código Gourmet, pues por razones de simplicidad y practicidad únicamente se admiten pedidos destinados a cuentas de productores/tiendas conectad@s. Si te desconectas por alguna razón puedes volver a conectarte con suma facilidad, pues al pulsar de nuevo el botón de conectar tan sólo tendrás que conectarte a tu cuenta en Stripe anteriormente creada:

 

 

image

 

 

Al pulsar en el enlace “Iniciar sesión” aparecerá el siguiente formulario en el que, tras introducir tu email y contraseña (que sólo conoces tú) conectará de nuevo tu cuenta con la de Código Gourmet:

 

 

image

Como ves, es relativamente sencillo habilitar tu capacidad para recibir pagos adelantados por todos los pedidos que se cursen en la plataforma de Código Gourmet. No obstante, si tuvieras alguna duda o problema, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos, a tu mejor conveniencia, para realizar este paso, manteniendo, claro está, tu privacidad.